Home / Política / Confirma secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca que declararon la insolvencia económica del municipio para pagar laudos y resoluciones judiciales

Confirma secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca que declararon la insolvencia económica del municipio para pagar laudos y resoluciones judiciales

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que en cabildo declaró al municipio con insolvencia económica para poder enfrentar las resoluciones judiciales, debido a la crisis económica que enfrentan.
En entrevista, señaló que esta insolvencia, no representa la falta de recursos para operar, para brindar los servicios básicos o el pago de nóminas, si no únicamente para el pago de aquellas sentencias y requerimientos de jueces por asuntos y deudas heredadas al ayuntamiento.
Señaló que con esta declaratoria de insolvencia, se busca que ante cada expediente o resolución que emita la autoridad jurisdiccional para el municipio, se solicite una prórroga para el pago.
“La intención del acuerdo es señalar que no se cuenta con la cantidad suficiente para enfrentar exclusivamente resoluciones judiciales, de diferentes autoridades jurisdiccionales, son asuntos que no son de esta administración, vienen arrastrándose de otras administraciones, y hoy el ayuntamiento no tiene para enfrentar los pagos”, dijo.
Recordó que para gastos primordiales como pago de nómina, se autorizó la contratación de una línea de crédito, por lo que no existe riesgo de incumplimiento de pago en otros rubros primordiales.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com