Home / Municipios / Confirman que crematorio de Xoxocotla no tenía permisos para operar

Confirman que crematorio de Xoxocotla no tenía permisos para operar

La coordinadora general del sistema estatal sanitario Asunción Virginia Muñoz Rangel confirmó que en el Municipio indígena de Xoxocotla, se ordenó la suspensión de actividades del Crematorio “Santo Tomas” ubicado el campo ejidal “la Pintora” por el camino Real de Xoxocotla a San José Vista Hermosa porque se encontraron diversas irregularidades entre ellas que no dio aviso de funcionamiento a las autoridades sanitarias.

La funcionaria explicó que el lugar está en un proceso jurídico administrativo donde por el momento está suspendido por el consejo municipal de Xoxocotla porque no tenía permisos para operar tampoco la Coprisem tenía conocimiento de su operación hasta hace unos días que emitió su aviso de funcionamiento el cual debió hacerlo antes de su apertura.

Pero además las autoridades explicaron que el lugar no podrá operar hasta que cumpla con todos los requisitos del artículo del 40 al 60 del reglamento de salubridad local, porque en el lugar se estaba contaminando aunque no implicaba riesgo directo para la población por estar en un sitio despoblado.

Ayer el jurídico municipal empezaron hacer los trámites y presentar los documentos del inmueble propiedad del señor Tomas Altamirano Arzate, quien acredito un licencia como panteón expedida en el periodo de Gobierno Municipal que presidio Dulce Medina Quintanilla, en Puente de Ixtla.

En Morelos se tiene un padrón de 131 establecimientos dedicados a servicios funerarios. Pero además solo hay 6 crematorios autorizados por la autoridad sanitaria 3 de ellos son en Cuernavaca, Jiutepec 1, Cuautla 1 y Zacatepec 1.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com