Home / Municipios / Continúan los trabajos para aumentar la cobertura de saneamiento en todo el estado de Morelos.

Continúan los trabajos para aumentar la cobertura de saneamiento en todo el estado de Morelos.

Las PTARS en Morelos tratan un caudal de mil 427 litros por segundo, beneficiando a un millón 38 mil 736 habitantes

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que continúan los trabajos para aumentar la cobertura de saneamiento en todo el estado de Morelos.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, indicó que la dependencia a su cargo, en estos últimos meses, rehabilitó las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicadas en los municipios de Jantetelco, Cuernavaca, Zacualpan y Huitzilac.

Asimismo, señaló que se llevó a cabo la construcción de nuevas plantas tratadoras en Atlatlahucan, Amayuca, Temoac y Jiutepec, con la finalidad de lograr una mayor cobertura de este servicio básico.

«De acuerdo con las cifras de la Conagua en 2016, el promedio de cobertura de tratamiento de las aguas residuales a nivel nacional fue de 58.2 por ciento, y el estado se ubicó en ese mismo año en un nivel inferior del 30.1 por ciento», explicó el funcionario.

Agosto Ulloa puntualizó que dichas cifras no quiere decir que Morelos tiene un atraso, «al contrario, contamos con mayor campo de oportunidad para implementar acciones que incrementen este servicio básico», detalló.

El titular de la Ceagua precisó que actualmente las PTARS en Morelos tratan un caudal de mil 427 litros por segundo, beneficiando a un millón 38 mil 736 habitantes.

«Este año buscaremos programar acciones en esta materia en los municipios del estado que aún no cuentan con plantas tratadoras, esto con la finalidad de aumentar la calidad de vida de los habitantes y contribuir en el cuidado de del medio ambiente de nuestra entidad», finalizó.

x

Check Also

Exigen justicia por el supuesto asesinato de un joven en Tlaltizapán

Familiares y amigos del joven José Manuel de 18 años de edad, exigen justicia por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com