Home / Política / Da seguimiento CCyTEM a proyectos ganadores de la convocatoria «Innovación COVID-19»

Da seguimiento CCyTEM a proyectos ganadores de la convocatoria «Innovación COVID-19»

Crean sinergia Consejo, empresas y academia para estrechar lazos y generar futuras colaboraciones y vinculación

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), encabezada por Ana Cecilia Rodríguez González, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT), comenzaron a visitar a las empresas e institutos de investigación de los proyectos ganadores de la convocatoria “Innovación COVID-19”.

Estas visitas se dieron como parte de un acompañamiento para fomentar el diálogo entre el propio Consejo, las empresas y la academia, de tal manera que los proyectos ganadores impacten favorablemente en la mitigación de la pandemia en el corto plazo y se cumplan cabalmente los objetivos de la convocatoria.

Iniciaron con el proyecto “Acondicionamiento de un taller de maquila para la fabricación de un lote inicial de vestimenta especializada para la protección y/o contención del contagio de enfermedades asociadas con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) usando textiles tratados con Nanotecnología”, de Lissette Páez Campos.

Dicho proyecto se basa en Nanotecnología aplicada en vestimenta especializada para la protección de enfermedades asociadas con el COVID-19, estos elementos constan de una careta abatible, flexible y desprendible, fabricada con acetato y PET, más una capucha y una bata, ambas elaboradas con una tela de algodón al 100 por ciento, adaptadas de esta manera a las condiciones climáticas de la entidad.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, reconoció el desempeño, los procesos operativos y el buen funcionamiento del taller, con la finalidad de brindar resultados positivos en los plazos convenidos.

En tanto, Antonio Alcibia, director del CEMITT, puntualizó que “se busca que existan colaboraciones a futuro, entre las empresas y centros de investigación ganadores con el objetivo de fortalecer los desarrollos tecnológicos y generar alianzas que fomenten el crecimiento económico y científico dentro del estado”.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com