
Este fin de semana habría sido detenida Betsabé «N» esposa del ex titular de la Unidad de Política y Control Gubernamental de la Secretaria de Hacienda Federal, Alfonso Isaac Gamboa Lozano en la administración de Enrique Peña Nieto quien fue asesinado a balazos el pasado jueves 21 de Mayo en su residencia del fraccionamiento las Brisas de Temixco junto a su madre y tres hermanos por cuatro sujetos encapuchados. La mujer detenida se presume sería la autora intelectual de la masacre y con ella fueron también detenidos dos de sus presuntos cómplices.
De manera extraoficial se sabe que la madrugada de este viernes agentes de la Fiscalía General capturaron a Betsabé «N» y a dos hombres por su presunta responsabilidad en el cuádruple crimen.
Hasta el momento está captura no se da a conocer por las autoridades y se desconoce el móvil del los hechos.
Como se informo la tarde del jueves 21 de mayo cuatro sujetos encapuchados llegaron a la residencia de las víctimas y los masacraron a balazos y después huyeron en un auto Renault Clio color azul con placas NEB-85-48 del Estado de México que posteriormente fue abandonado en el kilómetro 84 en el mismo municipio de Temixco.
En la residencia quedaron los cadáveres de Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, de su madre Patricia «N» de 60 años de edad y de sus hermanos Edgar, Miriam y Ricardo de 37, 43 y 44 años de edad respectivamente.
Tras el ataque trascendio que Alfonso Isaac estaba relacionado en una investigación por el desvío de 250 millones de pesos cuando desempeño sus funciones.
Al parecer uno de los presuntos asesinos detenidos habría sido escolta del ex funcionario federal.