Home / México y Mundo / Disparó contra un joven en Cuentepec y después huyó a Estados Unidos donde fue detenido por la Interpol y la Fiscalía General de la República

Disparó contra un joven en Cuentepec y después huyó a Estados Unidos donde fue detenido por la Interpol y la Fiscalía General de la República

Resultado de la colaboración institucional entre la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se logró la captura en los Estados Unidos de Norteamérica de un hombre imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa ocurrido en Morelos.

De los hechos, fue la tarde del 30 de abril del año 2018, un menor de edad caminaba en el Poblado de Cuentepec, Municipio de Temixco, cuando es interceptado por varios sujetos quienes portando armas de fuego, quienes lo amenazan y agreden verbalmente.

Uno de los sujetos acciona un arma de fuego en contra de la víctima en varias ocasiones dejando malherido al joven, en tanto los agresores huyen del lugar de los hechos.

Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía de Investigación Criminal, se logró establecer la identidad del presunto responsable de disparar contra la víctima, obteniendo el Agente del Ministerio Público una orden de aprehensión por parte del Juzgado de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado.

En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y el apoyo de la Interpol México, se emitió una notificación roja que implica la búsqueda internacional del presunto responsable, logrando su ubicación y detención en los Estados Unidos de Norteamérica.

La tarde de este viernes, Agentes de la PIC se trasladaron al Hangar de la FGR en donde fue entregado Israel “N” de 23 años de edad originario del Municipio de Temixco, quien fue trasladado a la entidad para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com