Home / Educación / Docentes y alumnos se enfrentan a complicaciones en educación virtual

Docentes y alumnos se enfrentan a complicaciones en educación virtual

Docentes y alumnos de educación básica en la entidad, se han tenido que enfrentar a diversas complicaciones para llevar a cabo la educación a distancia o virtual de manera adecuada, pues no todos cuentan con las herramientas necesarias o se han encontrado con problemas tecnológicos.

El director de la Secundaria número 3 Eulalia Guzmán de Civac, Mayolo Hernández Cortés, recordó que a lo largo de 70 días los más de 56 docentes de la institución han mantenido clases de manera virtual para los cerca de mil 600 alumnos.

Sin embargo, reconoció que han sido varios los obstáculos, pues lamentablemente, no todos los estudiantes tienen acceso a internet o a una computadora en sus casas, por lo que han tenido que recurrir a diversas alternativas para no sufrir retrasos en el proceso de enseñanza.

Asimismo, narró que, debido a la importante cantidad de alumnos y docentes, periódicamente se satura la plataforma o portal de internet de la escuela secundaria, por lo que deben recurrir al mantenimiento y ampliar la capacidad de dicho portal, todo ello, pagado con recursos de la escuela y con la colaboración de los padres de familia.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com