Home / Municipios / En el Parque Urbano Barranca Chapultepec realizan trabajos de mantenimiento de áreas y limpieza del lago

En el Parque Urbano Barranca Chapultepec realizan trabajos de mantenimiento de áreas y limpieza del lago

Como parte del Programa de Manejo del Área Natural Protegida (ANP), Parque Urbano Barranca Chapultepec, se realizaron trabajos de mantenimiento de áreas y limpieza del lago.

La directora del Parque adherido a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Lydia Sánchez Aguirre, informó que se desazolvó el lago para retirar sedimentos, algas y residuos arrastrados por las lluvias.

Agregó que también se desazolvaron peceras, se limpiaron canales y otros cuerpos de agua, además del barrido manual de todas las áreas y corte de pasto que se realiza a diario; todo para preservar el ANP.

Lydia Aguirre destacó que también se han enfocado en que la fauna del Parque reciba la alimentación balanceada para garantizar su salud y preservación.

“Los trabajos corrieron a cargo de los trabajadores del Parque. Seguiremos realizando todas las acciones necesarias para mantener en óptimo estado esta área natural protegida”, refirió.

La SDS continuará redoblando esfuerzos para preparar el Parque de cara a su reapertura cuando lo indiquen las autoridades de salud estatal y federal, con base en semaforización para los municipios y los estados, en esta contingencia sanitaria de coronavirus COVID-19; mientras, se recomienda a la población seguir en casa a salvo, pendiente de la información oficial.

x

Check Also

Localizan a dos menores en Jiutepec y una adolescente en Hidalgo

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com