Home / Política / En Morelos, uno de cada mil niños nacen con pie equino varo.

En Morelos, uno de cada mil niños nacen con pie equino varo.

En Morelos, uno de cada mil niños nacen con pie equino varo, informó Kenia Pereida Pérez, especialista en ortopedia pediátrica en el Hospital del Niño Morelense (HNM), al destacar la importancia de que las madres y padres de familia atiendan de manera oportuna ésta y otras malformaciones congénitas.
 
Explicó que este padecimiento se identifica al momento del nacimiento, ya que los pies del bebé presentan una forma o posición torcida, esto derivado de que los tejidos que conectan los músculos al hueso (tendones) son más cortos de lo habitual.
 
“El pie equino varo puede ser leve o grave y genera en los niños dificultades para caminar; es por eso que insistimos en atenderlo de manera inmediata”, manifestó.
 
Al indicar que actualmente el HNM Brinda atención a 120 pacientes, Pereida Pérez detalló que el tratamiento consiste en colocar yesos semanalmente a los pacientes, para que de manera paulatina vayan recuperándose.
 
Sin embargo, precisó que hay casos complicados en los que es necesario realizar cirugía en el tendón de Aquiles, y posteriormente, los infantes deben utilizar zapatos especiales a fin de evitar que se recidive la deformidad.
 
“Debido a que se desconocen las causas del pie equino varo, no es posible prevenirlo, no obstante, es relevante que las futuras mamás acudan en tiempo y forma a su control prenatal”, finalizó.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com