Home / México y Mundo / Este fin de semana se pronostican potencial de lluvia en Morelos

Este fin de semana se pronostican potencial de lluvia en Morelos

Las temperaturas máximas persistirán entre los 30 y 40°C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos, se prevé tiempo inestable, con incremento de nubosidad a partir de la tarde y noche, con potencial para la ocurrencia de tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 25 mm de forma generalizada, con puntuales superiores a dicho rango.

Las temperaturas presentarán un ligero descenso respecto al día anterior, oscilando las máximas entre 30 y 40 °C, para un ambiente aún cálido. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta.

Para el sábado, se espera tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, de forma generalizada en la entidad. El ambiente durante el día persistirá cálido, con vientos de dirección variable y velocidades de 15 a 25 km/h.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó condiciones de tiempo variable, con cielo medio nublado en promedio, además de potencial para la ocurrencia de precipitaciones con acumulados moderados de 5 a 25 mm, sin descartar puntuales por arriba de dicho rango. Las temperaturas máximas oscilarán por arriba de 30°C, permitiendo un ambiente cálido durante el día.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

x

Check Also

Sentencian a más de 16 años de prisión por homicidio en Yautepec

Al acreditar la Fiscalía Regional Oriente la plena responsabilidad de David «N» en el delito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com