Home / Municipios / Familiares de reos del CERESO Morelos denuncian falta de atención médica al interior del penal

Familiares de reos del CERESO Morelos denuncian falta de atención médica al interior del penal

Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos, denunciaron falta de atención médica al interior del penal, a pesar de que presentan síntomas característicos de Covid-19.
De manera anónima, la esposa de uno de los internos, narró que desde hace dos semanas, su familiar ha presentado síntomas como dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, perdió el sentido del gusto y olfato; todos ellos característicos de coronavirus.
Dijo que ha logrado saber, por otros familiares, que actualmente no hay médico al interior del establecimiento penitenciario, y solo cuentan con un enfermero para auxiliarlos, sin darles medicamento.
Señaló que a lo largo de estas dos semanas, han solicitado a las autoridades penitenciarias que le brinden la atención médica, sin embargo, hasta ayer, su esposo y otros internos con estos síntomas no habían sido atendidos.
Tras la revisión de ayer, se le diagnosticó una infección respiratoria grave, pero al solicitar la receta para llevarle el medicamento, se le dijo que aún no la tienen.
Señaló que ha habido internos que han muerto, por lo que temen que su familiar esté en riesgo, por lo que presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.

x

Check Also

Preside Cuauhtémoc Blanco Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad

Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión presencial de la Mesa de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com