Home / Política / Hasta 140 pacientes hospitalizados de Covid-19 al mismo tiempo en el IMSS Morelos

Hasta 140 pacientes hospitalizados de Covid-19 al mismo tiempo en el IMSS Morelos

El Coordinador del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos Francisco Monsebaiz Salinas dio a conocer que hubo momento en que la dependencia que representa tenía hasta 140 pacientes hopistalizados por covid-19.

En conferencia de prensa explicó que en las últimas 2 semanas se tiene en promedio entre 90 y 110 pacientes internados en el IMSS de Cuernavaca y de Zacatepec.

Hasta el momento se tienen 97 camas disponibles para atención de pacientes con covid-19 que requieran hospitalización, la cual no se descarta se requieran ante el aumento de movilidad de ciudadanos que comenzó desde el primero de junio.

Actualmente tienen 32 camas disponibles en el piso 11 del Hospital Regional uno de Plan de Ayala, 12 camas disponibles en el piso diez y 4 en el noveno piso, además que todavía no son ocupadas las 27 camas habilitadas en el área de estacionamiento.

Mientras que en clínica de Zacatepec se tiene un total de 22 camas disponibles.

Pero para evitar que se saturen los hospitales la invitación de las autoridades es seguir en aislamiento social porque Morelos sigue en foco rojo por la pandemia lo que significa alto riesgo de contagio.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com