Home / Política / Imparte CEMER capacitación para mejor regulatoria ante COVID-19

Imparte CEMER capacitación para mejor regulatoria ante COVID-19

Se busca la digitalización de trámites y servicios

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), lanzó su nuevo proyecto “Regular para mejorar: fallas regulatorias frente a la Pandemia por COVID-19”, con la finalidad de evitar fallas en las regulaciones emitidas para hacer frente a la actual situación.

Con la participación de 80 funcionarios de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, se impartió capacitación virtual en la cual, Shajid Armando López, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, destacó las principales funciones de la CEMER en materia regulatoria.

Armando López mencionó que el dictaminar los anteproyectos que pretenda emitir el Ejecutivo estatal para vigilar los impactos económicos que estos generan a la población, es una de las funciones esenciales, garantizando así los beneficios contundentes de las regulaciones publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Dicho proceso se lleva a cabo a través del Modelo de Costeo Estándar establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, por sus siglas en inglés).

Asimismo, recalcó que la CEMER es el organismo facultado, según la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, para dar trato de emergencia a determinados anteproyectos cuando se pretenda mitigar o prevenir un riesgo para la población.

Derivado de lo anterior, el funcionario resaltó las malas prácticas en materia de regulación por la pandemia de COVID-19 a nivel internacional, nacional y local, las cuales no han presentado beneficios comprobados a la población y han mermado la capacidad económica de los diferentes sectores sociales y empresariales.

En consecuencia, informó que esto se trabaja con la finalidad de evitar incurrir en los mismos errores en el estado, apostando por el desarrollo económico pero sobre todo por garantizar la seguridad social de las personas.

Con esta capacitación, se exhorta a las dependencias y organismos a competir por la digitalización de trámites y servicios, así como a la generación de propuestas regulatorias efectivas y bien fundamentadas, las cuales deben ser publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y en redes sociales fomentando la comunicación con la ciudadanía.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com