
Tras el aumento de la movilidad de la población a partir de este 1 de junio en la capital morelense, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, tuvo que incrementar los operativos y supervisiones en las colonias hasta en un 40 por ciento.
El titular de la subsecretaría, Gonzalo Barquín Granados, señaló que lamentablemente, a partir de este lunes, incrementó la movilidad de la población y muchos establecimientos comerciales abrieron sus puertas, sin ser de primera necesidad.
Esto, lo atribuyó, a una posible confusión de la población, sin embargo, dijo que este aumento de la movilidad, obligó a la corporación a su cargo a incrementar los operativos en las diferentes colonias, e incluso ampliar el horario de los elementos de la subsecretaría, para buscar que la ciudadanía se resguarde en casa.
“Recordarle a la población y los comerciantes que los lineamientos siguen, pues hubo muchísima movilidad en la ciudad de Cuernavaca, y la mayoría de los comerciantes estaban confundidos, por lo que se tuvieron que reforzar las células y el horario de ellos”, dijo.
Zona Centro Noticias El poder de la información