Home / Municipios / Informan que en Morelos se han perdido 6 mil 473 empleos por la pandemia

Informan que en Morelos se han perdido 6 mil 473 empleos por la pandemia

La Secretaria de Economía y Trabajo de la Entidad Ana Cecilia Rodríguez González informó que hasta el corte del mes del mayo se han perdido un total de 6 mil 473 empleos, aun con ello, Morelos es de las entidades que menos despidos ha registrado.

La funcionaria agradeció a las empresas que hasta el momento no han despedido a sus trabajadores o han llegado acuerdos en materia de condiciones laborales.

Hay que destacar que en Morelos hay 205 mil 741 empleos formales y del mes de marzo a mayo se perdieron 6 mil 473 empleos, 3 mil 265 en abril, y 3 mil 208 en mayo.  

Hasta el momento la actividad económica sigue parada porque la entidad continua en foco rojo y solo las actividades consideradas como esenciales pueden reabrir con autorización del IMSS, por ello, se han recibido un total de 482 folios para la reapertura de los cuales 16 empresas son mineras, 141 empresas del área de la construcción, 56 del ramo de autopartes, 10 farmacéuticas y 103 supermercados.

Al 15 de junio se ha dado autorización para abrir a 30 empresas consideradas grandes, 120 medianas y 332 pequeñas

Finalmente la funcionaria dio a conocer que hay tres nuevos programas especiales del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI).

El primer apoyo es para la adquisición de materia prima para 300 MiPyME (micro, pequeñas y medianas empresas) cuyos socios sean mayores de 30 años de edad y que comprueben afectaciones económicas derivadas de la pandemia por lo que se les podrá reembolso hasta por 15 mil pesos.

El segundo es el Fondo de apoyo Emergente impulsa joven para la adquisición de materia prima de MiPyME cuyos socios sean de 18 a 29 años para 200 microempresas de jóvenes que adquieran materia prima y tendrán un reembolso hasta por 15 mil pesos.

Finalmente es el programa “Financiamiento tipo apoyo” para reactivación sanitaria de 800 micro y pequeñas empresas moreleneses que tengan que adquirir materia prima para sanitizar sus negocios y tendrán un reembolso de hasta 10 mil pesos por insumos para seguridad sanitaria de trabadores y clientes como son cubrebocas, caretas, desinfectantes, gel biodegradable, contratación de servicio profesionales para sanitizar y equipamiento para aseo.

Los requisitos es estar dado de alta en hacienda, comprobar la actividad empresarial, comprobante de domicilio en Morelos y no haber recibido ningún otro tipo de apoyo en los dos primeros casos.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com