Home / Política / Inicia FGE construcción de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto

Inicia FGE construcción de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto

Con la finalidad de desarrollar un trabajo de enlace, cooperación y trabajo de coordinación con las autoridades federales en los ámbitos de competencia, al tiempo de fortalecer las acciones de atención social y combate a la delincuencia, este miércoles iniciaron los trabajos de Construcción de la Sede de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto en Morelos.

El Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, resaltó que el pasado 04 de marzo durante la reciente comparecencia ante el Congreso del Estado, comprometió la creación de un área especializada para la atención de los delitos de alto impacto en la entidad.

Detalló que se ha venido trabajando para fortalecer la estructura y modernización de la institución, lo que ha derivado en mayor equipamiento, creación de infraestructura y cambios en la operatividad que permiten una mejor atención social.

Carmona Gándara dio a conocer que con recursos propios y con una inversión del orden de los 79 millones de pesos, se inicia la construcción de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en el espacio de dos mil 600 metros que ocupaba un antiguo hotel utilizado de manera reciente para oficinas de control vehicular.

Al cumplir con el compromiso adquirido ante legisladores dijo, “Trabajamos para transformar y modernizar la Fiscalía General del Estado de Morelos, impulsamos acciones para servir y garantizar a las víctimas en Morelos el acceso a la Procuración de Justicia, desarrollamos nuestra labor bajo los preceptos de Valor e Integridad que nos rigen”.

Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, quien estará a cargo de la Nueva Fiscalía, detalló que la FIDAI estará integrada por ocho áreas especializadas de investigación.

Se trata de la Fiscalía Antisecuestro, Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Tortura, Unidad Especializada en Investigación de Delito de Trata de Personas, Unidad de Análisis Financiero, Unidad de Extinción de Dominio, Unidad de Cooperación Internacional y la Unidad de Técnicas de Investigación.

Por su parte, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad en el Estado, destacó que gracias al trabajo coordinado entre las autoridades integradas a la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ha logrado el combate a delitos que afectan a la sociedad.

Ante Diputadas y diputados, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, representantes de abogados y funcionarios de la Fiscalía General del Estado, se dio el banderazo de inicio de obra de construcción de la nueva sede.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com