Home / Educación / Inspecciona INDEM preparación de atletas de alto rendimiento

Inspecciona INDEM preparación de atletas de alto rendimiento

Por encomienda del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, se visitó a los atletas de Mazatepec y Tetecala clasificados a los Nacionales Conade 2020

Siguen en marcha las supervisiones de entrenamientos por parte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) a deportistas morelenses, en esta ocasión se visitaron a los velocistas del “Club Kairos” dirigidos por Yilmar Isaac Flores Gordillo, que obtuvieron su boleto a los próximos juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Así lo informó el director Administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del INDEM, Germán Villa Castañeda, quien recalcó que las acciones se están realizando semanalmente debido a que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le pidió motivar a los atletas para que no disminuya su dedicación y tiempo a entrenamientos, así como ayudarlos con víveres ante la contingencia sanitaria.

Villa Castañeda mencionó que el pasado jueves, el director del Desarrollo del Deporte del mismo organismo, Isaac Terrazas García, se comunicó por videollamada con el profesor Yilmar para agendar las visitas a las colonias Melena y Calvario de Mazatepec, así como al centro del municipio de Tetecala.

“Estuvimos en la puerta de la casa de Enya Flores quien obtuvo boleto a Monterrey, Nuevo León, en los 150 metros y relevo combinado femenil, también platicamos con Israel Mendoza y Kevin González, clasificados en los 600 y 300 metros, respectivamente, y por último visitamos a Miguel Rodríguez, quien tuvo participación en el regional y estuvo a segundos de clasificar al nacional”, detalló.

Por su parte, Isaac Terrazas solicitó a los atletas no perder el ritmo con los ejercicios multiarticulares que diariamente el entrenador Yilmar Flores les comparte como sentadillas, lagartijas, desplantes, peso muerto, prees militar, rutinas de pliometría, así como pasos cortos y rápidos estilo ‘yogui’ en un mismo lugar.

“Debemos estar preparados para la fecha de reprogramación de los Nacionales Conade, cuiden su nivel de competencia y alimentación. Cuando la Secretaría de Salud Federal y Estatal nos indiquen volver a la ‘nueva normalidad’, los atletas de alto rendimiento serán los primeros en regresar a entrenar a las unidades deportivas con todas las medidas preventivas”, precisó.

Finalmente, Germán Villa reconoció el trabajo que se hace por el atletismo en Tetecala, y reiteró el respaldo total por parte del Instituto del Deporte cuando representen a la entidad ante los mejores velocistas juveniles de todo el país.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com