Home / México y Mundo / Invitan a empresas turísticas de Morelos a obtener el Distintivo Anfitrión Responsable

Invitan a empresas turísticas de Morelos a obtener el Distintivo Anfitrión Responsable

La Secretaría de Turismo y Cultura Margarita González Saravia esta tarde informó que ya se trabaja para la reapertura de empresas turísticas la cuales deberán capacitarse para obtener el distintivo anfitrión responsable avalado por Coprisem y que es una certificación que dará certeza de que los lugares son seguros y tienen protocolos sanitarios para recibir turistas.

Explicó que todos los que tengan una empresa turística se deben de preparar y no abrir sin estar capacitados para que reciban a turistas que estarán seguros al ser recibidos con protocolos necesarios en medio de esta pandemia que afectado a todos los sectores económicos del país.

La certificación es para una calidad higiénica y se tendrá que tomar toda esta capacitación que tiene una duración de 10 horas y esta dirigida a directivos, mandos medios y operativos. Será virtual y será de dos horas cada una.

Después de que se tome la capacitación habrá visita de seguimiento y verificación para que las empresas puedan reaperturar y debe ser considerado para todos los trabajadores de áreas de atención al público desde lobby, albercas, restaurantes, terrazas, preparación de alimentos y otros.

Los beneficios es que se creará una cultura de higiene y se conocerán procesos nuevos que no se habían aplicado pero con la pandemia se tendrán que aplicar

Habrá un programa de prevención para que el turista tenga confianza en llegar a estos lugares destacando que Morelos es de los primeros estados del país en sacar esta certificación nacional.

Quienes aspiren al distintivo tendrán que estar dados de alta en el registro nacional de turismo como puede ser lugares de bodas, parques acuáticos, hoteles, entre otros.

x

Check Also

Muere atropellado en la autopista México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Brisas de Temixco

Z La mañana de hoy, un individuo perdió la vida atropellado en la autopista México-Acapulco, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com