Home / Municipios / Las torrenciales lluvias han provocado encharcamientos, caída de material roscoso y de árboles en Cuernavaca

Las torrenciales lluvias han provocado encharcamientos, caída de material roscoso y de árboles en Cuernavaca

Ante las inclemencias del medio ambiente, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), a través de sus cuerpos de rescate y emergencias, acudió y atendió el llamado de auxilio de la ciudadanía por encharcamientos, desprendimientos de tierra y rocas en las colonias, Flores Magón, Carolina y Tlaltenango.

En el caso de la colonia Flores Magón, derivado de las torrenciales lluvias, se reportaron embalses sobre vía pública, a una altura de 60 cm, por lo que se procedió a limpiar coladeras para retirar basura y lodo, así el agua fluyera libremente.

El titular de la SPC de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, informó que también personal a su cargo continúa realizando notificaciones a los dueños de viviendas en zonas de alto riesgo para prevenirlos y evitar posibles peligros que existen en dichos lugares por la caída de material rocoso.

De igual manera Bomberos Cuernavaca extinguió el incendio de una casa en calle Ferrocarril en los Patios de la Estación, ocasionando sólo daños materiales; además de atender una fuga de gas en calle Tulipán Hawaiano de la colonia Tulipanes, lugar en donde se realizó el retiro de un cilindro de 30 Kg., con fuga en la base, así como sofocar el incendio de un vehículo en calle Correos de la colonia Fovissste, Las Águilas.

Ante las demandas ciudadanas se retiraron árboles y ramas colapsados en carretera federal Cuernavaca-Acapulco km. 6.5 de la colonia Lázaro Cárdenas, así como en las colonias, Volcanes, Tetela del Monte, Cantarranas, San Antón, Miguel Hidalgo, La Carpa, Acapatzingo, Carolina, Tlaltenango, Del Bosque, Palmira, Rancho Cortés y Reforma, en esta última un árbol de aproximadamente 16 a 18 metros de longitud y 80 cm de diámetro, se desprendió desde su base, dañando severamente cableado eléctrico de baja tensión (acometidas) y cableado telefónico, sin reportarse lesionados, ni daños materiales.

Se brindó atención a dos llamadas de emergencia, una en Teopanzolco en donde se encontraba un poste inclinado y en riesgo de caer, así como en la colonia Benito Juárez, se reportó que la Escuela Primaria Carmen Serdán presentaba daños en su infraestructura.

Como parte de los servicios a la población en la colonia Villas del Lago, se asistió a una mujer de la tercera edad, 66 años, por caída, misma que presentó una lesión en rodilla derecha.

Los cuerpos de rescate y emergencias retiraron panales de avispas y enjambres de abejas en las colonias Lomas de Vista Hermosa, del Empleado, Vicente Estrada Cajigal, Delicias, Antonio Barona y Cantarranas; además de rescatar y regresar a su hábitat a una víbora, dos tlacuaches y un Coatí en las colonias Tezontepec, Volcanes, Centro y Acapatzingo, respectivamente.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, pone a disposición de la población el número 3 12-12-74 para cualquier emergencia las 24 horas del día.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com