Home / Municipios / Llaman a donar sangre de manera altruista: SSM

Llaman a donar sangre de manera altruista: SSM

Solicitan acercarse al CETS, ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca, de lunes a domingo a partir de las siete de la mañana

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población a donar sangre de manera voluntaria en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), el cual ha implementado las medidas sanitarias y de sana distancia correspondientes para garantizar la seguridad de quienes acudan.

Oscar Daniel Ortiz Osorio, director de Atención Médica de SSM, indicó que la sangre es un recurso indispensable en los hospitales para las personas que hayan sufrido algún accidente, en procesos quirúrgicos, así como para proporcionar los componentes necesarios en aquellas enfermedades que atacan la medula ósea y no hay producción de alguno o todos los elementos que la conforman y son necesarios para la vida.

“Donar sangre de manera altruista ayuda a salvar la vida de quienes la necesitan; en SSM contamos con el CETS, el cual está ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca y funciona de lunes a domingo a partir de las siete de la mañana”, puntualizó.

Ortiz Orozco informó que para ser candidato es necesario contar con un buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, no haber ingerido bebidas alcohólicas y/o medicamentos en las últimas 72 horas y pesar mínimo 50 kilos.

Agregó que previo al procedimiento hay un proceso de selección, al tiempo que detalló que la donación dura de 15 a 20 minutos, y se extraen 450 mililitros, cantidad suficiente para salvar la vida de cuatro personas.

“Necesitamos que la ciudadanía se sume y de manera voluntaria se acerque al CETS; el objetivo es estar preparados para cubrir los requerimientos de sangre en los hospitales de manera permanente”, manifestó el funcionario.

Finalmente, subrayó que como parte del protocolo de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria, al momento de acudir al CETS es necesario utilizar cubrebocas, además, dijo, al llegar se les dota de alcohol gel al 70 por ciento y se les solicita mantener la sana distancia, metro y medio entre personas.

x

Check Also

Arranca campaña de acopio de árboles de navidad 2023

l titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, encabezó el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com