Home / Municipios / Localizan a hombre portador de COVID-19 que habría escapado de la Clínica Uno del IMSS, caminaba sobre la Carretera Federal Cuernavaca-Temixco

Localizan a hombre portador de COVID-19 que habría escapado de la Clínica Uno del IMSS, caminaba sobre la Carretera Federal Cuernavaca-Temixco

COMUNICADO DE PRENSA

Con relación a la búsqueda iniciada de un hombre quien habría escapado de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

A partir del acercamiento de familiares del señor Apolo Hermosa Cornejo de 51 años, quienes refirieron que este martes había sido ingresado a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social y que habría escapado del área de urgencias.

Familiares dieron a conocer que Apolo sufre de esquizofrenia y potencial portador de Covid-19, por lo que se activaron protocolos de búsqueda en la zona para dar con el paradero de la persona, al tiempo de alertar a la población por el riesgo de realizar contacto.

La mañana de este miércoles, Agentes de la Policía de Investigación Criminal localizaron a Apolo Hermosa Cornejo, caminando sobre la Carretera Federal en el tramo Cuernavaca-Temixco a la altura del kilómetro 84, aplicando protocolos de bioseguridad como el uso de trajes tipo Tyvek, guantes, anteojos de seguridad y caretas, agentes de la PIC realizaron el aseguramiento del hombre.

Cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes, Apolo Hermosa fue trasladado al Hospital Regional Zona N°1 del IMSS, ubicado en avenida Plan de Ayala, en donde fue ingresado al “Área 17 COVID de urgencias» en donde se dará seguimiento.

Es importante destacar, como se informó, que los Agentes de la PIC utilizaron todas las medidas de seguridad y prevención, sin embargo, el Fiscal General del Estado instruyó a las áreas administrativa y operativa, para realizar la sanitización completa de ropa y equipamiento de los agentes, descartando cualquier situación que vulnere su salud, por lo que se descarta cualquier indicio que pueda suponer un riesgo para los trabajadores.

Se mantendrá el seguimiento, supervisión y análisis que corresponda para garantizar la salud de quienes laboran al interior de la Fiscalía en todo el estado.

x

Check Also

Aseguran a pareja con droga durante cateo en Jojutla

La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com