Home / México y Mundo / Los 146 muertos reportados en 24 horas por Covid-19 en Morelos en realidad son registros extemporáneos

Los 146 muertos reportados en 24 horas por Covid-19 en Morelos en realidad son registros extemporáneos

Esta tarde las autoridades de salud explicaron que las 146 muertes registradas por covid-19 entre el domingo y el lunes en Morelos se trata de notificaciones extemporáneas, es decir que las personas fallecieron desde hace días, semanas o desde el mes de abril.  

César Eroza de los Servicios de Salud Morelos explicó que este fin de semana se realizó una investigación por parte del área de epidemiología para una actualización de los registros que se venían atrasando porque hubo personas que fallecieron sin alguna prueba confirmatoria de Covid-19.

Los casos se investigaron con una autopsia verbal con su familia, un rastreo de algún familiar con covid-19, cuadros clínicos o alguna tomografía para tener la certidumbre sobre las causas del deceso.  

“Lo que queremos es que la población tenga muy claro es que el número de defunciones que se está reportando el día de hoy no corresponde a que los pacientes fallecieron entre ayer y hoy, no, no fallecieron en estos días son pacientes que han fallecido desde días atrás, incluso semanas algunos se han reportado inclusive de acuerdo a nuestro registro desde el mes de abril” dijo el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas.

Las propias autoridades también confirmaron que el mayor número de decesos que se han tenido en un día son 22 el día 20 de mayo. por ello, aclararon que los 102 muertos reportados este lunes y los 40 el domingo se trata de casos extemporáneos de registros.

Por su parte el coordinador del IMSS en Morelos Francisco Monsebaiz Salinas explicó que se tienen dos tipos de reporte para pacientes que se fallecen sin pruebas de PCR (por su siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa) y a esos sus certificados fueron por sospecha de covid, neumonía atípica una neumonía asociada a síndrome covid o infección sospechosa por covid pero para poderlo subir al sistema se debe tener reporte de PCR que confirme que es Covid y hasta que se tienen los resultados se sube al sistema y eso fue lo que ocasionó el desfase.

x

Check Also

A 33 años de prisión por violación y abuso sexual agravado contra menor de edad

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento por mayoría, un total de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com