Home / México y Mundo / Médico logra recuperarse de COVID-19 en el IMSS de Morelos

Médico logra recuperarse de COVID-19 en el IMSS de Morelos


• Permaneció seis días hospitalizado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue dado de alta un médico de 49 años, adscrito al servicio de Medicina Interna del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 de Cuernavaca, Morelos, quien logró recuperarse de COVID-19.
De acuerdo con el médico, el 27 de abril comenzó con algunos síntomas como dolor de garganta, tos, dolor muscular, fiebre, malestar general y disnea (dificultad para respirar), ante mínimos esfuerzos.
“Inicialmente, recibí desde mi ingreso el pasado siete de mayo, tratamiento de amplio espectro y poco a poco comencé a sentir mejoría en mi estado de salud”, explicó.
La doctora María Isabel Hernández Juárez, especialista en Medicina Interna, adscrita al HGR/MF No. 1, detalló que en el caso del médico del IMSS, al no tener otra patología agregada (diabetes, hipertensión o sobrepeso), el tratamiento se estableció en la sintomatología: otro tipo de antipirético (fármaco para disminuir la fiebre); hidratación;, aporte de oxígeno suplementario por puntas nasales; reposo y aislamiento.
De esta manera, dijo, inicialmente presentó una evolución estacionaria. Después de la mejoría, y sin llegar a necesitar de intubación, fue que el paciente pudo sobreponerse a dicho cuadro y logró el alta el pasado 13 de mayo.
“Nos preocupaba porque en un momento el doctor sí estuvo grave, y esto significaba la necesidad de intubación orotraqueal, pero afortunadamente no se llegó a esto”, destacó.
El especialista en medicina interna señaló “como médicos vivimos estas situaciones como intubar pacientes y claro que creemos en este virus que es la causa de esta emergencia sanitaria”. Mencionó que, como todos los años, llevó a cabo un cuadro completo de vacunación.

A la población le pidió no bajar la guardia y valorar a sus familiares, y que si hay la posibilidad de mantenerse en aislamiento, lo hagan.

En este sentido, Hernández Juárez, indicó “lo más importante es mantener la sana distancia, y no confiarse, mantener la cuarentena y en caso de padecer alguna enfermedad de base, tenerla controlada”.

En caso de salir de casa, la especialista recomendó utilizar gel antibacterial, cubrebocas y careta que cubra ojos y nariz.

De esta manera, el Instituto en Morelos se congratula con la recuperación de otro médico, pieza fundamental de la Familia IMSS.
— ooo0ooo —

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com