Home / México y Mundo / Morelos tiene un déficit de policía de -34%, aún con ello los delitos de alto impacto van a la baja

Morelos tiene un déficit de policía de -34%, aún con ello los delitos de alto impacto van a la baja

El Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval presentó las estadísticas de seguridad de Morelos donde explicó que del total de delitos de alto impactos se muestra una tendencia a la baja.

Según las estadísticas por cada 100 mil habitantes Morelos esta en el primer lugar en delito de secuestro (aunque va a la baja), en lugar 11 de extorsión, 7 en violación, 9 en robo a casa habitación, 5 en homicidio doloso (va a la baja), sexto en robo de vehículos, cuarto en robo a transportistas, séptimo en robo a transeúntes, 15 en narcomenudeo.

Explicó que la incidencia delictiva se concentra en 11 municipios de la zona centro norte del estado con mayor población como son Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla. Temixco. Pero además aparecen los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata, Huitzilac, Puente de Ixtla, Ayala y Jojutla

En estos municipios desde que comenzó la presente administración (hace casi dos años) se han registrado 937 Hechos Vinculados a la Delincuencia, 50 agresiones, 4 mil 675 robos de vehículos, 207 secuestros.

El estado cuenta con un total de 3 mil 781 policías lo que representa un déficit de -34%, destacando que elementos estatales son mil 292 y municipales 2 mil 489. Cuernavaca concentra al 21% de la fuerza de seguridad.

También el Secretario de la Defensa Nacional explicó que de fuerzas federales en Morelos son 2 mil 817 elementos del ejército mexicano y de ellos 322 están desplegados en diferentes puntos de la entidad.

De la Guardia Nacional son mil 121 elementos haciendo una fuerza total de seguridad entre estado y federación de 7 mil 719 elementos.

Adelantó que en Morelos se proyecta construir dos instalaciones de la guardia nacional para 2021, Una Jiutepec y otra en Yautepec donde hay 70% avance en las gestiones para los predios.

En cuanto a los aseguramientos que se han hecho en Morelos son 261 armas, 1 laboratorio clandestino, 297 vehículos y 543 detenidos.

En el tema de secuestro explicó que va a la baja pues en mayo hubo 7 casos pero en el concentrado anual en 2019 fueron un total 72 y en lo que va de 2020 son 32 casos destacando que vamos a la mitad del año.

Homicidios dolosos también dijo va a la baja pues el año pasado fueron 911 y en 2020 son 346 destacando que vamos a la mitad del año.

Robo vehículos también dijo que va a la baja pues en 2019 fueron 2 mil 400 y en lo que va de este año son mil 23.

En extorsiones el General reconoció un incremento en los últimos dos meses. En Robo a transportistas va a la baja en el acumulado pues en 2020 son 178 y en 2019 fueron 494.

El delito de Violación tiene tendencia a la baja al igual que el robo a transporte y robo a casa habitación.

El narcomenudeo se dio incremento, mientras que en el Homicidio Doloso en mes de mayo Morelos tiene el lugar 13 a nivel nacional enseguida de la medida nacional que es mil 301 destacando que Morelos tiene mil 324 casos.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com