Home / Política / Participa Jasso Díaz en primera sesión extraordinaria de la Comisión de la Primera Infancia en Morelos

Participa Jasso Díaz en primera sesión extraordinaria de la Comisión de la Primera Infancia en Morelos

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz participó como invitado honorífico en la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión de la Primera Infancia en Morelos, donde se establecieron acuerdos y acciones multidisciplinarias para salvaguardar los derechos fundamentales de este grupo vulnerable, en el marco de la contingencia de Covid-19 que vivimos en Morelos.

Al hacer uso de la palabra, Jasso Díaz dijo que como parte de este compromiso que mantiene el TSJ con la infancia Morelense, por acuerdo de Pleno, a pesar de la suspensión de actividades jurisdiccionales, todos los juzgados familiares en la entidad mantienen guardias para garantizar el pago de pensiones alimenticias durante este periodo de cuarentena.

Además cabe destacar que él área de sistemas del TSJ, ya trabaja en pruebas tecnológicas para que en breve se garanticen las convivencias familiares vía electrónica.

En este encuentro virtual, autoridades de la Secretaría de Gobernación pusieron a disposición de la población la Línea de Emergencia “Código Púrpura”, a través del número de emergencia 9 1 1 o Denuncia Anónima 089.

Dicho evento estuvo presidido por el Secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, la secretaria Ejecutiva del SIPINNA Morelos, Danae De Negri y el Secretario de Salud, Marcó Antonio Cantú Cuevas. Además se contó con la participación de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira.

x

Check Also

Se instalan comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla en vía pública

Se instalan comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla en vía pública Ayer autoridades municipales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com