Home / Política / Piden autoridades de salud no poner fecha de apertura comercial en Cuernavaca

Piden autoridades de salud no poner fecha de apertura comercial en Cuernavaca

El director general de coordinación y supervisión de los Servicios de Salud de Morelos, Daniel Alberto Madrid González, pidió a las autoridades municipales no poner fecha de regreso a las actividades comerciales porque esto dependerá del semáforo que se tenga en el tema de salud.

Lo anterior fue declarado después de que comerciantes de las Plazas Lido y Degollado anunciaron que acordaron con el ayuntamiento de Cuernavaca que el regreso a las actividades en sus negocios será el 15 de junio.

El funcionario de salud consideró que por el momento el semáforo en Morelos permanece en rojo y el contagio del coronavirus Covid-19 continúa.

“El semáforo derivado de una serie de indicadores de salud de ocupación hospitalaria y positividad de casos podemos aperturar de manera segura es importante que no definan una fecha en particular porque depende de cuestiones de salud, es decir si nosotros aperturamos de una manera temprana o la población da por hecho una fecha que no esta basada en un indicador pudiéramos correr el riesgo de sobresaturar los hospitales o que la tasa de infección sea más amplia” dijo.

Por ello, se pidió a las autoridades seguir el semáforo que se da nacional y estatal para una apertura prudente y ordenada.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com