Home / Política / Piden ciudadanos intervención de PROFECO contra empresa “Hospitalar” del grupo novirsa

Piden ciudadanos intervención de PROFECO contra empresa “Hospitalar” del grupo novirsa

Al comenzar la pandemia de Coronavirus Covid-19 en el país muchas empresas decidieron hacer negocio y otros lucrar con la tragedia humana, pues aparecieron muchas empresas que ofertan productos de sanitización, mascarilas, cubrebocas, alcohol en gel muchas de ellas tratándose de un engaño y sin ninguna regulación de la autoridad ni de salud ni de la PROFECO.

A la redacción de Zona Centro Noticias durante el fin de semana llegaron dos cartas de personas quejándose de la empresa “Hospitalar” del grupo novirsa porque aseguran que desde hace varias semanas a través de pagos bancarios adquirieron productos para sanitizar sus negocios y sus domicilios y aunque pagaron simplemente el producto no llegó y aunque se han comunicado con la empresa esta no responde ni resuelve.

Por eso pidieron la intervención de la PROFECO y de la Secretaria de Salud Federal para que regule este tipo de empresas que durante la pandemia decidieron hacer negocio pero incumplen con quienes buscan productos para protegerse del covid-19.

La propia empresa señala que los pagos se hacen a través de “mercado pago”, para evitar acciones fraudulentas, pero la empresa aunque hace el cobro no envía el producto.

Según la propia empresa al momento de hacer el pago se confirma en máximo tres días que recibió el dinero y después hay un tiempo de entrega de tres a cinco días, pero por la pandemia hasta un máximo de 10.

Según las dos denuncias recibidas en un caso tienen ya más de 20 días de haber comprado y en el otro 18 y simplemente no les llegan los productos.

En sus mismas redes sociales la empresa no responde a cometarios de usuarios molestos que reclaman también la llegada de sus productos desde hace varias semanas y exigen la devolución de su dinero.

Una usuaria señala que ya se le descontó de su cuenta bancaria el pago y aún no ha sido notificada de confirmación de pago y los teléfonos donde marca no contestan.

Otro usuario pide que ya no promuevan sus productos porque “es una vergüenza” que no cumplan con el envío.

Por todo ello, exigen a Profeco que intervenga para regular este tipo de empresas que florecieron en un momento de tragedia humana sin control alguno.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com