Home / México y Mundo / Piden no automedicarse con dexametasona para tratar Covid-19

Piden no automedicarse con dexametasona para tratar Covid-19

Luego de que ayer la Organización Mundial de la Salud celebró los resultados de los ensayos clínicos iniciales en el Reino Unido que muestran que la dexametasona, un corticosteroide, puede salvar la vida de los pacientes que están gravemente enfermos con COVID-19. En México comenzó la compra de este medicamento que es de fácil acceso, pero hoy las autoridades de salud señalaron que este producto puede ser contraproducente y se pronunciaron porque solo sea de uso exclusivo de hospitales y personal especializado porque la automedicación puede tener resultados fatales.

Ayer los expertos informaron que, para los pacientes con ventiladores, se demostró que el tratamiento reduce la mortalidad en aproximadamente un tercio, y para los pacientes que requieren solo oxígeno, la mortalidad se redujo en aproximadamente un quinto, según los resultados preliminares.

“Sin embargo, se demostró que la dexametasona no tiene un efecto beneficioso para las personas con enfermedad más leve, aquellos que no necesitan asistencia respiratoria”, explicó el director de la Organización Mundial de la Salu, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Hoy el Secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú explicó que el medicamento es un fármaco y asteroide potente que puede ser contraproducente por lo que pidió a la población no comprarlo o evitar tomárselo, porque no se trata de algo preventivo ni que funcione igual en todos los ciudadanos.

“La indicación no es para tratar el coronavirus, es para tratar algunos de los problemas que origina la propia infección del coronavirus, lo que vamos hacer nosotros es revisar la normatividad y entablar una relación con la Comprisem y a su vez con la Cofepris para poner un candado en consenso con las autoridades federales para la venta de este y varios productos” dijo. 

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com