Home / Educación / Preparan calendario escolar único para educación de nivel medio y superior de Morelos

Preparan calendario escolar único para educación de nivel medio y superior de Morelos

Este día el secretario de educación informó que se presentará la próxima semana una calendario único de educación media y superior independientemente que de México les hayan dado otras instrucciones, pero de antemano el secretario de educación dijo que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo por la pandemia del Covid-19 este en verde que calcula sea para agosto.

“”Ese calendario lleva todo el proceso que vamos a tener para el cierre conclusión de trimestre cuatrimestre, pero los convocamos un solo calendario” dijo el funcionario.

Este calendario también podría alcanzar a la Universidad del Estado de Morelos (UAEM) pero aún hace falta que se coordinen las fechas.

También la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado informó que se tomó el acuerdo de que el próximo lunes el personal de gobierno que seguirá laborando operativamente es los que están consideradas actividades como esenciales entre ellas sector salud, policía, protección civil, nóminas, administración que es el 29% del total del personal.

Asimismo el Director de Transporte Público y Privado Javier Ríos dio a conocer que se han levantado 25 infracciones a transportistas que no han respetado el número de pasajeros en las unidades, pues recordó que al estar en semáforo rojo, las unidades del transporte deben tener el 50% de su capacidad, mientras que taxis solo un máximo de tres personas con el operador. En ambos casos se debe cuidar las medidas de higiene como lo es el uso de cubrebocas y alcohol en gel, además de sanitizar la unidad.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com