Home / Política / Presentan Semáforo de Desconfinamiento, para la reactivación gradual de establecimientos en Cuernavaca

Presentan Semáforo de Desconfinamiento, para la reactivación gradual de establecimientos en Cuernavaca

Autoridades e investigadores que integran el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 de Cuernavaca, presentaron hoy el Semáforo de Desconfinamiento, para la reactivación gradual de establecimientos en la capital morelense.
Durante la sesión de este día, los investigadores presentaron este semáforo, el cual fue elaborado con base al número de casos, decesos y recuperados.
Explicaron que en el semáforo rojo, en el que actualmente se encuentra el municipio, se registran 21 casos positivos o más a la semana, por dos semanas consecutivas.
Para pasar a semáforo naranja, deben registrarse de 11 a 20 casos positivos a la semana, al amarillo 6 a 10 casos positivos a la semana y verde de 0 a 5 casos positivos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, informó sobre los comercios y giros que podrán reactivarse en cada semáforo.
En el actual, rojo, se mantendrán solo las actividades esenciales, sin ningún cambio.
En el semáforo naranja, los restaurantes y fondas van a poder abrir sus comedores al 50% de su capacidad, siempre y cuando se mantenga la sana distancia entre mesas de 1.5 metros.
También abrirán al 50% los hoteles, cines, teatros y distribuidoras de automóviles, todos con protocolos sanitarios.
En esta etapa, seguirán excluidos: escuelas, gimnasios, guarderías, centros de desarrollo comunitario, parques, balnearios, salones de belleza, boliches, salones y jardines, centros nocturnos, centros de culto y cualquier establecimiento que pudiera congregar 10 personas o más.
En el semáforo amarillo, podrán abrir salones de belleza, spas, casinos, boliches; mientras que los restaurantes, cines, teatros, hoteles y distribuidoras de automóviles ampliarán al 70% de su capacidad.
Seguirán excluidos, gimnasios, centros deportivos, escuelas, guarderías, centros de desarrollo comunitario, baños públicos, salones y jardines de eventos, centros nocturnos, discotecas, cantinas y billares, centros de culto.
En el semáforo verde, se abrirá todo el comercio, con algunas restricciones, pues se seguirán excluyendo centros nocturnos, discotecas, cantinas y billares, centros de culto.
En todos los semáforos, el comercio en vía pública seguirá prohibido, para garantizar la sana distancia de los peatones.
Finalmente el alcalde, Antonio Villalobos, señaló que se están estudiando otras circunstancias, como una reingeniería urbana, como el que las banquetas, sean utilizadas únicamente en un solo sentido.

x

Check Also

La comunidad de Xoxocotla entrega bastón de servicio a Víctor Mercado quien llamo a la unidad y preservar usos y costumbres

LA COMUNIDAD DE XOXOCOTLA ENTREGA BASTÓN DE SERVICIO A VÍCTOR MERCADO QUIEN LLAMÓ A LA ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com