Home / Municipios / Promoverán catálogo de negocios gestionados por el sector joven

Promoverán catálogo de negocios gestionados por el sector joven

Busca Impajoven impulsar iniciativas productivas para la población de entre los 12 y los 29 años de edad

Con el propósito de potencializar acciones en favor del empleo, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a participar en “Mercado Emprendedor Digital”, proyecto orientado a difundir los productos y servicios de emprendedores jóvenes en el estado.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director del organismo, señaló que esta iniciativa pretende conjuntar los negocios implementados por la población juvenil y de esta manera contrarrestar las pérdidas económicas originadas por la contingencia sanitaria.

“Trabajamos por mejorar el nivel socioeconómico de las y los jóvenes en todos los municipios. A través de un catálogo que promocione su trabajo, lograrán tener un mejor alcance y ser más conocidos ante la sociedad”, indicó.

El titular subrayó que los interesados podrán inscribirse mediante el enlace https://juventud.morelos.gob.mx/form/mercado-emprendedor-digital mismo que estará vigente durante estas semanas.

“Supongamos que alguna persona quiere encontrar opciones de consumo, de compra de ropa o de alimentos, entonces podrá consultar el listado obtenido en este catálogo y recibir ofertas que sean el resultado del trabajo de la juventud; incentivar sus ventas es algo que se traducirá en su bienestar personal y familiar”, agregó.

Diego Alcázar recordó que de acuerdo al portal de Emprendedores Digitales, el 45 por ciento de los jóvenes considera ser una persona que se caracteriza más por sus acciones, 28 por ciento por sus emociones y 27 por ciento por sus ideas. Por esta razón fortalecer el autoempleo es una de las prioridades del Impajoven.

Por su parte, Miguel Palacios Soto, jefe de Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del instituto y responsable directo de Mercado Emprendedor Digital, aseveró que darán consultas personalizas por medio del correo miguel.palacios@morelos.gob.mx

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 317 9001 o escribir a las redes sociales del Impajoven, en donde se les dará respuesta inmediata.

x

Check Also

La sequía ha sido devastadora para algunos cultivos en la zona sur de Morelos, pero para otros les beneficia en la calidad de su producto.

Mientras para unos sistemas agrícolas de la región sur del estado de Morelos, la sequía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com