Home / Educación / Promueve Impajoven campaña de derechos humanos durante contingencia

Promueve Impajoven campaña de derechos humanos durante contingencia

Con el objetivo de generar mensajes de concientización, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) continúa implementando campañas informativas orientadas a difundir las libertades constitucionales que goza dicho sector poblacional.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la instancia, refirió que esta actividad forma parte de la agenda virtual que el Instituto emplea durante el aislamiento causado por la pandemia de coronavirus COVID-19, asegurando que buscan seguir dotando de herramientas didácticas para el aprovechamiento de la juventud desde sus hogares.

“Estamos seguros de que las y los jóvenes tienen una cantidad de tiempo libre considerable, además de que muchos estudiantes están terminando sus ciclos académicos. Es por ello que difundimos material gráfico en temas tan sustanciales como el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales”, señaló.

Lo anterior, se ha logrado por medio de una alianza con la asociación nacional denominada Jóvenes por los Derechos Humanos, con quienes se mantiene un trabajo constante a fin de fortalecer ámbitos como la inclusión, el respeto mutuo, la tolerancia y la sana convivencia.

Por su parte Erick Ithan Núñez, promotor en el tema designado por el Impajoven, recalcó que están implementando una dinámica para que los jóvenes interesados envíen su video al correo impajoven@morelos.gob.mx en el cual deberán exponer algún artículo enlistado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los mejores trabajos serán subidos a las redes sociales del Instituto.

Asimismo, invitó a seguir la página Jóvenes por los Derechos Humanos Morelos disponible en el enlace https://www.facebook.com/J%C3%B3venes-por-los-Derechos-Humanos-Morelos-113188033736212/

Para consulta general la línea telefónica está abierta en el 317 9001, o para una atención más directa pueden escribir al portal de Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com