Home / Municipios / Refuerza Centro Estatal de Contingencias acciones preventivas de COVID-19 en Cuernavaca

Refuerza Centro Estatal de Contingencias acciones preventivas de COVID-19 en Cuernavaca

Se recorrieron colonias del norte de Cuernavaca, para insistir a la población que mantenga las medidas sugeridas por las autoridades de Salud

El Gobierno de Morelos, a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19, ha redoblado esfuerzos para afrontar la contingencia sanitaria, la cual aún se mantiene en Fase III dentro de la entidad, y con ello evitar que siga aumentando el número de casos de contagio por dicha enfermedad.

Por tal motivo, elementos pertenecientes al 21/o Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional, del Mando Coordinado Policía Morelos, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), recorrieron distintas colonias de Cuernavaca, con el fin de insistir a la población que mantenga las medidas de higiene y sana distancia sugeridas por las autoridades de Salud.

A través de patrullajes y perifoneo, este contingente invitó a los pobladores de las colonias Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Rancho Cortés y Buena Vista, todas ellas ubicadas en la capital del estado, a continuar con el confinamiento domiciliario, ya que Morelos se encuentra todavía en ascenso acelerado de casos.

De acuerdo al reporte mostrado diariamente por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Cuernavaca es el municipio que tiene un mayor número de casos COVID-19 confirmados, con 473 hasta el momento; seguido por Cuautla, con 206; Jiutepec, 115; Jojutla, 106; Temixco, 77 y Xoxocotla, 68 contagios.

Los integrantes del operativo indicaron a la ciudadanía que aún no se cuenta con las condiciones para salir a la calles, por lo que exhortó a acatar con disciplina las recomendaciones que desde varias semanas han estado promoviendo las autoridades estatales y federales de Salud, a través de mensajes oficiales.

Asimismo, señalaron que actualmente Morelos se encuentra en la alerta color rojo y será el semáforo establecido por las autoridades sanitarias federales el que determinará la reapertura a la nueva normalidad en la entidad; por lo que se solicitó paciencia, ya que en el momento el desconfinamiento deberá ser ordenado y cauto a fin de prevenir dentro de lo posible rebrotes.

Tal y como se ha desarrollado en recorridos anteriores, este operativo también realizó tareas de vigilancia, con el propósito de impedir incidentes o actos delictivos que afecten la seguridad de las poblaciones morelenses.

El Gobierno de Morelos, en coordinación con instancias y fuerzas federales, reitera el compromiso para continuar desarrollando estrategias que permitan contener los daños que pueda causar la pandemia y evitar que el sistema de salud se vea rebasado para atender este tipo de casos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com