Home / Municipios / Retomará INEIEM reconstrucción de planteles educativos en Morelos

Retomará INEIEM reconstrucción de planteles educativos en Morelos

El regreso a las actividades será gradual

El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Silva Bandala, dio a conocer que de forma gradual se retomará la construcción y reconstrucción de los planteles educativos en el estado, obras que deben efectuarse con la aplicación de los protocolos correspondientes para cuidar la salud de los trabajadores.

Dichas medidas contemplan, por ejemplo, un responsable para capacitar e informar las acciones preventivas durante el proceso de la obra, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otros.

Lo anterior, como parte de los acuerdos del Consejo de Salubridad General de México, para coordinar el regreso de actividades por entidad federativa, que anunció a partir del 01 de junio se incorporaron a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, aunque el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19 todavía no llega a su fin.

“Vamos a seguir trabajando ahora con esta nueva normalidad que el Gobierno federal y estatal nos ha autorizado, poco a poco nos vamos a volver a integrar y respetar todos los lineamientos de seguridad, privilegiando la vida y la salud de los trabajadores”, manifestó Silva Bandala.

Hasta la fecha, se ha concluido el 98 por ciento de todas las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, esto equivale mil 324 planteles educativos concluidos tanto en reconstrucción y rehabilitación.

Además, el proceso de reconstrucción se ha realizado con total transparencia en los temas de licitación y adjudicación de contratos que se pueden verificar en las instancias de consulta digital pública.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com