Home / Política / Revelan que 11 municipios de Morelos concentran más del 80 por ciento de los delitos en los primeros 4 meses del año

Revelan que 11 municipios de Morelos concentran más del 80 por ciento de los delitos en los primeros 4 meses del año

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia reveló que once municipios de la entidad concentraron más del 80 por ciento de los delitos registrados durante los primeros cuatro meses del año, mientras que Cuernavaca es la demarcación con el más alto porcentaje.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalián, señaló que de acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad, durante los meses de enero, febrero marzo y abril, se registraron 13 mil 431 delitos en la entidad.
Sin embargo de ellos, el 61.4%, es decir, 8 mil 251 se cometieron en la zona metropolitana de Cuernavaca. Que contempla los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Tepoztlán.
Asimismo en la zona oriente, en los municipios de Cuautla, Ayala, Yautepec y Yecapixtla, se registraron 2 mil 970 delitos, es decir, un 22%, por lo que en tan solo 11 municipios de la entidad se cometieron el 83 por ciento de la incidencia delictiva.
Finalmente detalló que tan solo en el municipio de Cuernavaca, se tuvo el 36% de los delitos, por lo que consideró necesario el refuerzo de la vigilancia o la colocación de un mayor número de cámaras en dichos puntos con mayor incidencia.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com