Home / Política / Sobresee Juzgado sexto amparo que solicitó ex director de transporte Noé Sandoval Morales

Sobresee Juzgado sexto amparo que solicitó ex director de transporte Noé Sandoval Morales

El Juzgado Sexto de distrito sobreseyó un juicio de amparo que había solicitado Noé Sandoval Morales ex director del transporte en la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu.

Según el expediente 196/2020 emitido ayer en síntesis se lee:

«…, *_R E S U E L V E: PRIMERO. Se sobresee en el juicio de amparo promovido por Noé Sandoval Morales, en contra del acto reclamado y autoridades señaladas en el resultando primero de esta sentencia y en términos de lo expuesto en el considerando cuarto de la misma_* SEGUNDO. Queda hecho del conocimiento de las partes que la información generada, obtenida, adquirida o en posesión de los sujetos obligados en el ámbito federal, es pública, accesible a cualquier persona y que solo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada de forma temporal por razones de interés público y seguridad nacional o bien, como confidencial, en términos de lo expuesto en el último considerando de la presente de terminación…,».

Hay que recordar que el ex funcionario es investigado por presuntamente vender permisos para taxis que prometió serían “concesiones” en caso de que ganara las elecciones el entonces candidato del PRD al gobierno de Morelos Rodrigo Gayosso, lo que resultó falso.

Desde el 14 de agosto del año pasado el ex director de transporte fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos acusado de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, fue aprehendido ya que contaba con una orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación FECC/131/2018, de la que se desprende que, presuntamente, el ex funcionario otorgó permisos del transporte público a varias personas, sin causa justificada y de forma ilegal.

Dichos permisos no cumplen con lo establecido en el Artículo 44 de la Ley de Transporte de Morelos, el cual, establece que se requiere de concesión otorgada por el Gobierno del Estado de Morelos, para la operación y explotación de los servicios del transporte; por tal motivo, los permisos y ampliaciones de los mismos son ilegales y nulos.

Posteriormente obtuvo su libertad pero fueron presentadas nuevas denuncias en su contra pero los jueces le permitieron seguir su proceso en libertad por lo que aprovechó para buscar amparos.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com