Home / Política / Solo 6 empresas arrancaron operaciones en Morelos el primero de junio al 30% de su capacidad

Solo 6 empresas arrancaron operaciones en Morelos el primero de junio al 30% de su capacidad

La secretaria de economía y el trabajo Ana Cecilia Rodríguez informó que en Morelos son 6 empresas de la industria automotriz que reiniciaron actividades en planta el pasado primero de junio lo que significó que son 200 empleos reactivados con protocolos de un regreso seguro pues solo arrancaron con el 20 y 30% de su capacidad laboral.

La funcionaria explicó que el 14 y 15 de mayo la federación consideró como actividades esenciales la industria automotriz, industria de la construcción y minería, el resto de las actividades aún deben permanecer suspendidas.

Recordó que hasta el momento las actividades que son consideradas como esenciales y que pueden operar son bancos, industria farmacéutica, agroindustria, mercados, supermercados, industria de alimentos, medios de comunicación, transporte de carga, almacenamiento, medios de transporte, servicios de mensajería, además gasolinerias telecomunicaciones, casas de adultos mayores, industria química, productos de limpieza, funerarios.

“El resto de las actividades como se anunció la semana pasada se están elaborando los listados de las mismas para que en coordinación con el semáforo federal puedan reabrir, me permito recordar que se requieren protocolos para su operación pero de ninguna manera podrá ser antes del 15 de junio” dijo

La funcionaria reconoció que hasta abril en Morelos se habían perdido 4 mil empleos por eso el próximo 10 de junio de 9 a 17 horas se realizaría la feria virtual del empleo donde participarán 29 empresas que ofertarán 500 plazas

Añadió que para los comercios informales que quieran acceder a un crédito se tiene el programa Morelos contigo donde solo necesitan darse de alta en Hacienda en un plazo de 6 meses para formalizarse y que puedan acceder de manera inmediata a un microcrédito.

La funcionaria recordó que el año pasado había 450 millones de dólares de inversión extranjera en Morelos y esto permtió subir al estado al lugar 13 del país, pero desafortunadamente por la pandemia se suspendió.

Ante este panorama informó que comenzará una campaña para traer inversión porque dijo que la confianza es fundamental y el antecedente es que las empresas extranjeras que llegan aquí se quedan.

Ahora Morelos cuenta con conectividad y se puede ofrecer una conexión de varios parques con gas natural y los costos energéticos son menores, además se busca consolidar el proyecto de ferrosur para conectar con otros estados, el tema del aeropuerto para tener más conectividad. 

x

Check Also

Analizan digitalizar citas y trámites en Gobierno de Morelos, significa que la ciudadanía ya podrá realizar diversos trámites por internet

Para reducir riesgos y agilizar los trámites en medio de la contingencia, el gobierno del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com