Home / Denuncia Ciudadana / Temen contagios por Covid-19 trabajadores del CERESO

Temen contagios por Covid-19 trabajadores del CERESO

Trabajadores del Centro de Reinserción Social Morelos, de Atlacholoaya, manifestaron su temor de sufrir contagios luego de los casos de Covid 19 que se han registrado en el establecimiento penitenciario y que ha cobrado la vida tanto de un interno, como de una elemento de custodia.

De manera anónima, personal del penal recordó que desde el mes de marzo, por determinación de la Secretaría de Administración, fueron enviados a casa trabajadores considerados vulnerables, es decir, aquellos mayores de 60 años o con alguna enfermedad.

Sin embargo, no todos fueron enviados a casa y algunos mantuvieron guardias pese a ser personas de riesgo.

Incluso, denunciaron que habían sido llamados a regresar la totalidad de los trabajadores de manera normal a laborar a partir de este lunes, pero hace algunas horas fueron informados que solo mantendrían las guardias.

No obstante, los trabajadores que mantienen su labor de manera presencial manifestaron tener temor, pues se estima que podría haber cerca de 80 internos con Covid-19, pues es el número de internos que compartió celda con quién falleció en días pasados.

Asimismo recordaron que una policía de custodia perdió la vida a causa de esta enfermedad y pese a ello no se han tomado las medidas necesarias para evitar más contagios.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com