Home / México y Mundo / Tres muertos y 12 detenidos es el saldo del atentado que sufrió Omar García Harfuch

Tres muertos y 12 detenidos es el saldo del atentado que sufrió Omar García Harfuch

A las 6:35 de la mañana se registró una balacera en Paseo de la Reforma y Monte Blanco de la colonia Lomas de Chapultepec, sujetos armados a bordo de una camioneta de 3 y media toneladas atentó contra Omar García Harfuch cuando viajaba en su camioneta.

Resultado del ataque y gracias al blindaje del vehículo el jefe policiaco logró salvar la vida, pero dos de sus escoltas fallecieron al igual que una joven identificada como Gabriela Gómez Cervantes de 26 años quien se dirigía a vender comida afuera del Auditorio Nacional pero fue alcanzada por una bala durante la refriega.

Hasta las 8:30 de la mañana la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos informó que hay 12 detenidos, pero además la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que algunos de los responsables fueron detenidos en el lugar y otros en calles aledañas porque las cámaras del C5 captaron el atentado y se dio seguimiento a quienes intentaron huir por calles aledañas.

La jefa de gobierno explicó que no reforzará su seguridad pero la guardia nacional estará apoyando para redoblar esfuerzos en la seguridad de la ciudad de México.

Por su parte el propio Secretario de Seguridad Ciudadana en sus redes sociales culpó al Cartel Jalisco Nueva Generación que dirige Nemesio Oseguera alias “El Mencho”.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando” escribió en su red social de tuiter.

Omar García Harfuch Secretario de Seguridad Ciudadana de Cdmx quien sufrió un atentado esta herido pero fuera de peligro tiene 38 años, es originario de Cuernavaca, Morelos. Hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y la cantante María Sorté.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com