Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a mujer que intentó llevarse a una niña

Vinculan a proceso a mujer que intentó llevarse a una niña

Un juez de control calificó de legal la detención de Estela “N”, a quien el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana imputó el delito de sustracción de menor y, en la misma audiencia, quedó vinculada a proceso; en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva.

En relación con los hechos, el pasado viernes 12 de junio, tres mujeres abordaron a elementos de la policía vial de Cuernavaca que patrullaban en la colonia Amatitlán, a quienes refirieron que metros adelante, en la Calle Carnero esquina Abasolo, una mujer intentaba robarse a una niña.

Al acercarse, notaron que dos mujeres jalaban a una niña y, al ver a los uniformados, una de ellas señaló que la otra mujer identificada como Estela “N”, intentó robarse a su hija de cuatro años de edad, añadió que la pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa y en instantes la perdió de vista, al salir a buscarla se percató que la llevaba la mujer, a la que alcanzó y se dio el forcejeo.

Cabe señalar que Estela llevaba consigo dos maletas en las que portaba ropa de niña, pasaportes, documentos varios y 34 mil pesos en efectivo; persona que, según lo establecido por los policías que realizaron la detención, sólo se limitó a decir que se la llevaba para que no fuera maltratada.

La Fiscalía Regional Metropolitana recibió la puesta a disposición y, dentro del término legal, el MP la presentó ante el juez de control a Estela “N” a quien imputó el delito de sustracción de menor, estableciendo la autoridad judicial la vinculación a proceso y prisión preventiva en su contra. El término otorgado para el cierre de investigación complementaria fue de un mes.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com