Home / Municipios / A pesar de la pandemia, se mantienen activos jubilados de Casa de Día: ICTSGEM

A pesar de la pandemia, se mantienen activos jubilados de Casa de Día: ICTSGEM

Con actividades virtuales de lunes a viernes, las personas mayores realizan yoga, baile, terapias físicas, entre otros

La Casa de Día del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) proporciona diversas actividades semanales como talleres de meditación, yoga, zumba, manualidades, baile, gimnasia, terapias psicológicas y terapéuticas a distancia, por mencionar algunas, a más de mil 180 jubilados y pensionados.

Así lo informó la titular del ICSTGEM, Fabiola Urióstegui, al señalar que durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, uno de los grupos más vulnerables son los adultos mayores, por lo que las actividades no pararon, con la finalidad de mantener activas a las personas que forman parte de este espacio y coadyuvar en su bienestar, siguiendo las recomendaciones emitidas por autoridades de salud.

Precisó que los adultos mayores se han hecho espacio en el mundo ‘online’, y para muchos de ellos, unirse a una videollamada es un logro y representa el primer estímulo para asistir a talleres en línea.

La funcionaria indicó que psicólogos, médicos y profesores de “El Tabachín”, coinciden en que el ejercicio representa la salud, al movilizar todo el organismo, lo limpia, oxigena, libera endorfinas, mejora el sistema inmunológico, entre otras ventajas.

Por lo que, si los adultos mayores no se ponen en movimiento durante esta cuarentena, sufrirán pérdida de fuerza muscular, dolores en las articulaciones y aumentarían los casos de osteoporosis y artrosis.

Sin embargo, al realizar ejercicios, en el organismo se libera endorfina —la hormona de la felicidad— lo cual ayuda a evitar la depresión, a su vez disminuye molestias musculares y articulares, mejora la digestión y activa la circulación.

El ejercicio físico no es sólo recomendable, sino es necesario, las medidas más importantes son consumir agua constantemente porque la deshidratación produce calambres, escuchar música, incluso bailar ayuda al movimiento, así como realizar manualidades, juegos de mesa y crucigramas, etc.

Fabiola Urióstegui reiteró que Casa de Día “El Tabachín” del ICTSGEM ofrece una oportunidad de vida para la salud y bienestar de jubilados y pensionados del Gobierno de Morelos.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com