Home / Política / Al cierre del registro para acceder al Programa Emergente de Apoyo para el Transporte Público, solo 296 taxis y 640 rutas participaron: SMyT

Al cierre del registro para acceder al Programa Emergente de Apoyo para el Transporte Público, solo 296 taxis y 640 rutas participaron: SMyT

Al cierre del registro para acceder al Programa Emergente de Apoyo para el Transporte Público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que 296 taxis y 640 rutas participaron.
El titular de la dependencia estatal Víctor Mercado Salgado informó que, una vez validados los requisitos, la próxima semana se expedirán las tarjetas de diesel, gasolina y gas LP a los transportistas.
Recordó que en el caso de taxistas, el gobierno del estado les otorgará un microcrédito por tres mil pesos y a los ruteros cinco mil pesos.
El secretario de Movilidad y Transporte reiteró su llamado a los prestadores del servicio público a que cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.
El funcionario indicó que han sancionado a 86 concesionarios, de los cuales 30 de sus unidades fueron llevadas al carralón, por no cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Salud.
Recordó que en semáforo naranja las rutas pueden operar a un 70 por ciento de su capacidad, lo cual no se ha respetado por todos los chóferes y los concesionarios.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com