Home / Política / Aplicarán pruebas covid-19 en unidades móviles que llegarán a diferentes comunidades de Morelos

Aplicarán pruebas covid-19 en unidades móviles que llegarán a diferentes comunidades de Morelos

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que dentro del plan integral para la reapertura y reactivación económica del Estado de Morelos se contempla la aplicación de más pruebas covid-19 a la población.

El Programa se denominará “Pruebas Covid en Tu Comunidad” el cual se deriva del programa “Salud de en tu Comunidad” donde se llevaban camiones en una especia de feria para que la población se hiciera estudios médicos pero ahora se podrán aplicar pruebas para covid.

“Tomaremos ese ejemplo para llevar a la comunidad las pruebas PCR en unidades médicas móviles o en los sitios catalogados como centinela donde se están tomando pruebas PCR prácticamente en la mitad de los municipios hay unidades centinela donde ya se están tomando muestras de PCR para incrementar el mayor números de estos estudios y con eso aislar de manera oportuna a los casos confirmados y evitar la transmisión acelerada que tenemos al número de casos” dijo   

Uno de los compromisos de las autoridades estatales y municipales acordaron  mayor vinculación para operar de manera más estrecha en materia de salud y de apoyos sociales.

En la ayuda Social hoy se dieron a conocer 7 programas entre ellos entrega de despensas con 19 productos de canasta básica con una inversión de 4 millones de pesos, otro programa es la adquisición de productos alimentarios a pequeñas tiendas de abarrote del estado, adquisición de arroz  a productores morelenses y la entrega de 42 mil 826 despensas a grupos de extrema pobreza con una inversión de 10 millones de pesos en el programa “Levantemos Morelos”. Otro programa es impulso productivo comunitario para jefas de familia que les dan un capital semilla a proyectos nuevos con un apoyo de hasta 40 mil pesos para beneficiar a mil 500 mujeres porque son 528 proyectos los que se aprobarán.

Otro programa es del fondo de atención a migrantes para crear micronegocios y empleo temporal pero hacen falta las reglas de operación. Otro programa es de atención a comunidades indígenas para aperturar pequeñas empresas y empleo temporal con apoyos de 40 mil pesos para 50 proyectos, pero faltan las reglas de operación. Otro programa es al adulto mayor que es apoyos directo para 75 adultos mayores que recibirán 10 mil pesos y el ultimo programa es el fondo de infraestructura social para mejorar el acceso a agua en comunidades. 

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com