Home / Seguridad y Justicia / Aprehenden a dos hombres por agredir con armas de fuego a vecino de Coatetelco

Aprehenden a dos hombres por agredir con armas de fuego a vecino de Coatetelco

• Uno de estos sujetos se encuentra preso por doble asesinato

Policías de Investigación Criminal (PIC) adscritos al Grupo Homicidios de la región Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión expedida contra dos hombres presuntamente implicados en el ataque con armas de fuego que sufrió un joven en el municipio de Coatetelco.

Este fin de semana los agentes de la PIC lograron la aprehensión de Arturo “N”, alias “El Churro”, de 20 años de edad, y Valdemar “N”, de 43 años, presuntos partícipes en la tentativa de homicidio de Juan Antonio “N”, de 24 años de edad, ocurrida el 09 de abril de este año.

En esa fecha, la persona víctima caminaba sobre la avenida 5 de Mayo de la colonia 3 de Mayo, de Coatetelco, lugar en el que al menos dos individuos a bordo de un automóvil compacto le cerraron el paso.

Los hombres descendieron del automotor, siendo uno de ellos el que disparó y lesionó en el abdomen a Juan Antonio, quien herido se refugió en un local comercial. No obstante, los sujetos ingresaron a este y continuaron la agresión, para luego huir.

Juan Antonio fue trasladado al hospital general de Jojutla, donde recibió las atenciones que le permitieron salvar su vida; después, denunció la agresión hacia su persona.

Las labores de la PIC arrojaron la posible participación de Valdemar y Arturo en el hecho delictivo, lo que permitió a la Unidad Especializada de Homicidios obtener el mandato judicial para su aprehensión, el cual se ejecutó en la cabecera municipal de Jojutla.

Este domingo, la fiscalía de homicidios formuló imputación contra Valdemar y “El Churro” por homicidio en grado de tentativa, logrando con ello prisión preventiva. El juez de la causa fijó para el siguiente 9 de julio la audiencia de vinculación a proceso.

Actualmente, “El Churro» se encuentra en prisión precautoria al enfrentar otro proceso, en este caso por el homicidio de dos hombres, ocurrido el pasado mes de marzo también en Coatetelco.

x

Check Also

Lo detienen en Jiutepec con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com