Home / Política / Arrancó el “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020” en Morelos

Arrancó el “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020” en Morelos

En el marco de la presentación del Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica de Morelos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera, expuso los principales programas que se han venido desarrollando para atender a los grupos más vulnerables de la entidad.
 
El primero de ellos es “Levantemos Morelos”, programa que ya está en marcha y el cual continúa en operación censando a todas las “tienditas” del estado, para comprarles productos de la canasta básica y posteriormente conformar despensas que serán distribuidas a la población con mayor rezago social.
 
En tanto, el “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020” es la segunda estrategia enfocada en atender a la población con mayor rezago social, la cual comenzó el pasado miércoles con el banderazo de salida a los camiones que transportarán las 9 mil 239 despensas, e inmediatamente se llevaron parte de las mismas a las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) en los municipios de Temixco y Tlaltizapán.
 
Pasos Herrera afirmó que “este será un programa de tres o cuatro semanas, donde nos vamos a vincular todas las secretarías, todas son importantes. Es mucho trabajo, pero es placentero cuando vemos que las familias las reciben (despensas) personalmente”.
 
Además, comentó, el “Programa de Impulso Productivo Comunitario» otorga un capital semilla a proyectos nuevos y de fortalecimiento para jefas de familia, en donde se busca llegar a 528 proyectos y beneficiar a mil 500 mujeres aproximadamente, en ambas modalidades, con apoyos de 30 a 40 mil pesos.
 
El funcionario reafirmó que la Sedeso continúa trabajando y atendiendo las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para servir a la población morelense en pobreza o pobreza extrema y que en esta contingencia sanitaria se ha visto afectada en mayor escala.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 121 exhalaciones, dos explosiones moderadas, tres explosiones menores y 151 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com