Home / Política / Aumentan en Morelos las neumonías atípicas por el covid-19 en este año

Aumentan en Morelos las neumonías atípicas por el covid-19 en este año

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dio a conocer que Morelos tiene 27% de Ocupación Hospitalaria por pacientes covid-19 que no están complicados pero que requieren ser atendidos en un nosocomio.

Pero también dio a conocer otro dato importante, que hay un 46% de pacientes en terapia intensiva que significa que estos pacientes están graves.

También se tiene un índice de 46% de casos positivos por ello la federación el próximo viernes valorará si deja a Morelos en semáforo rojo que significa que solo actividades esenciales o bien lo cambia a semáforo naranja.

El Secretario de Salud pidió a la población seguir en aislamiento social porque es la mejor forma de evitar contagiarse covid.

Pues dentro de los datos que se dieron es que las neumonías atípicas (que es una de las enfermedades que provoca el covid-19) llegaron a su máximo nivel en esta semana, al presentar 133% más de casos que a la misma fecha del año pasado.

“El último corte de la semana 25 epidemiológica que cortó en 49 que es el nivel más alto a nivel histórico en esa semana también lo tenemos en valores absolutos comparado con el año previo y en esta podemos identificar el porcentaje de aumento del año previo, es decir el año previo en la misma semana tuvimos 21 neumonías y en esta tuvimos 49 que es un 133% mayor con un cumulo de más de 529 neumonías en el trascurso del año y que se le atribuye en un 52% por el tema de la contingencia” dijo el doctor Daniel Madrid de los Servicios de Salud  

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com