Home / México y Mundo / Baja la ocupación hospitalaria de personas positivas a Covid-19 en Morelos

Baja la ocupación hospitalaria de personas positivas a Covid-19 en Morelos

Después de que el subsecretario de salud Hugo López Gatell el pasado viernes se negó a presentar el semáforo epidemilógico y culpó a los estados de tener incosistencias en sus informaciones el gobierno de Morelos dijo que solo hay un escaso rezago de 150 casos pero prácticamente la entidad informa puntualmente a la federación sobre los casos de covid.

El doctor César Eroza comentó que los 150 casos de rezago se trata de pacientes que fueron ambulatorios por lo que los datos que hasta ahora Morelos entregó a la federación son confiables y van al día.

Sentenciaron que Morelos esta alineado a la federación y seguirá las normas, pero si hubiera alguna observación se acataría porque se tiene comunicación estrecha con la federación, pero hasta el momento no hay alguna falla.

Además hoy se dio una buena noticia, pues en seguimiento a los indicadores la ocupación hospitalaria es baja, eso significa que hay menos pacientes hospitalizados cuando hubo momento que Morelos tenía el 85% de saturación en terapia intensiva.

Por ahora camas covid-19 se tiene una ocupación del 24% mientras que camas con ventilador disminuyó al 20%.

Es decir ahora Morelos tiene el 75 y 80 por ciento respectivamente de disponibilidad y eso es buena noticias

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com