Home / Política / Capacita Icatmor a trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Capacita Icatmor a trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El objetivo es la profesionalización del personal para la implementación de la nueva reforma laboral

Como parte de las acciones implementadas en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) para afrontar la nueva reforma laboral, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), se capacitó a más de 90 trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Los cursos que se impartieron fueron “Introducción a los medios alternativos de solución de controversias y enfoque en mediación” así como el curso “Emociones Inteligentes en Equipo”, realizados de manera conjunta con el director general de Orgu-yo ¡Morelos! Karl Ayala, quien además fue ponente de los mismos.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que la capacitación es un compromiso que mantiene la dependencia e hizo extensivo el agradecimiento para los trabajadores que tomaron el curso.

“Uno de los desafíos que enfrenta la Administración Pública Estatal, es la actualización constante para enfrentar los retos que la reforma laboral presenta, a fin de mejorar las habilidades, actitudes y competencias, utilizando las tecnologías a nuestro alcance y el capital humano”, puntualizó.

Por su parte, la titular del Icatmor, Patricia Guadalupe Coria Flores, señaló que la constante capacitación brindará oportunidades para conocer los procesos y dar cumplimiento a la reforma laboral que entrará en vigor el próximo año.

De igual forma, manifestó su interés en seguir profesionalizando al personal coordinadamente a fin de realizar un trabajo eficiente ante la nueva enmienda.

Finalmente, la funcionaria recordó que la institución no es exclusiva de trabajadores de gobierno e invitó a la población en general a que conozcan las diferentes propuestas de capacitación que periódicamente se dan a conocer a través de sus diferentes plataformas:http://icatmor.morelos.gob.mx/;https://www.facebook.com/ICATMOR/ o al teléfono 777 314 4194.

A la clausura asistieron Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Pascual Archundia Becerril, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Gerardo de la Rosa Carmona, procurador estatal de la Defensa del Trabajo; así como los diferentes presidentes que representan a las diversas juntas especiales.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com