Home / Política / Cateo en el Ayuntamiento de Cuernavaca se realizó ante la negativa de entregar información solicitada por la Fiscalía Anticorrupción

Cateo en el Ayuntamiento de Cuernavaca se realizó ante la negativa de entregar información solicitada por la Fiscalía Anticorrupción

Ante la negativa del Ayuntamiento de Cuernavaca de entregar información solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, la tarde de este lunes 13 de julio se realizó un cateo derivado de una orden girada por un juez.

Frente a personal del Ayuntamiento y respetando siempre el debido proceso, se llevó a cabo la diligencia, en la que se aseguraron documentos y equipo de cómputo.

Lo anterior, luego de que el viernes 10 de julio, personal de la Fiscalía Anticorrupción encabezado por la vicefiscal Guadalupe Flores Servín, acudió al Ayuntamiento de Cuernavaca y solicitó el ingreso para la obtención de la información, en tanto, se logró la autorización de la síndico municipal, Marisol Becerra.

Sin embargo, a decir de los directivos de diferentes áreas, «por órdenes superiores» no se podía autorizar el acceso, cerrando las puertas con llave y negando rotundamente la información a la vicefiscal Flores Servín.
Transgrediendo con ello, lo previsto en el artículo 215 del Código Nacional de Procedimientos Penales. http://fiscaliaanticorrupcion.morelos.gob.mx/noticias/respeta-la-fiscalia-anticorrupcion-el-debido-proceso-durante-cateo-oficinas-del

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 81 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com