Home / Política / Comparte CCyTE resultados favorables del proyecto «Ciencia desde Tu Casa»

Comparte CCyTE resultados favorables del proyecto «Ciencia desde Tu Casa»

Obtiene en redes sociales un impacto de 730 mil 335 visualizaciones

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través de las redes sociales del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), ha llevado a cabo la transmisión del proyecto denominado “Ciencia desde tu casa”, durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 en los meses de mayo, junio y julio; el cual consta de una serie de charlas relevantes en las áreas de ciencia y tecnología.

Se busca divulgar la ciencia en medio del distanciamiento social, por esta razón el equipo del CeMoCC utilizó la tecnología digital para acercar temas científicos a las familias morelenses e incluso en otras regiones nacionales y el extranjero; estos temas han sido impartidos por reconocidos investigadores.

Los resultados obtenidos demuestran que se han obtenido impactos significativos, ya que se ha logrado tener un buen número de audiencia: en las páginas de Facebook del CCyTEM y CeMoCC los resultados proyectan 717 mil 191 impactos;en Twitter del CCyTEM y CeMoCC han sido 13 mil144 impactos.

Las pláticas con mayor impacto han sido: “Serpientes venenosas de México: venenos y anti venenos” con 46 mil, 622 impactos, “Lactancia materna” con 45 mil ochenta y tres y «Murciélagos: animales sorprendentes» con 27 mil 655 visualizaciones.

Este ciclo finalizará el 30 de julio con la distinguida participación de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), con el tema “Propiedad Intelectual”.

Por lo que se invita al público en general para que a las 16:00 horas visiten la página de Facebook del Museo de Ciencias de Morelos y así participar durante la transmisión.

Se tratarán temas como los derechos de propiedad intelectual que permiten al creador, o al titular de una patente, marca o derecho de autor, gozar de los beneficios que derivan de su obra o de la inversión realizada en relación con una creación, lo que contribuye a explotar la propiedad intelectual como catalizador del bienestar económico y social.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, señaló que este proyecto superó los objetivos planteados, razón por la cual, se organizará un nuevo ciclo de conferencias, debates y exposiciones con temas de interés para la sociedad morelense.

Esta información se dará a conocer en las redes sociales en Facebook:https://www.facebook.com/ConsejodeCienciayTecnologiadelEstadodeMorelos, Twitter: @ccytem y página oficialwww.ccytem.morelos.gob.mx disponible para cuidadanía.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com